Tro de Bac
- Tipo
- Brown Ale
- País
- España
- Bodega
- Cerveza Mascletà
- Graduación
- 7.5%
- Vaso recomendado
- Pinta
- Formato
- Botella de 33 cl.
Descripción del fabricante:
Como ya sabréis muchos de los socios más fieles a nuestro club cervecero, Valencia no se ha quedado atrás en la elaboración de cervezas artesanas y existen marcas que ya han introducido su producto en los mercados internacionales y que os hemos dado a conocer con anterioridad. Una de las más sobresalientes es Cervezas Mascletá, que en tan sólo unos años ha situado su cerveza de autor incluso en restaurantes con Estrella Michelín.
Tro de Bac es su cerveza más potente. Birrote estilo Brown Ale realizado con cuatro maltas y cuatro lúpulos, y madurada durante 20 días en barricas de Pedro Ximénez. Un espectáculo de cerveza que os traemos de la mano de estos valencianos amantes de las fallas que conocimos hace unos meses. En boca, el paso de la cerveza Tro de Bac es con un gran cuerpo. En nariz, se descubre un potente aroma que revela esta maduración en barricas de vino Pedro Ximénez realizada durante 20 días. Es una cerveza con cuerpo medio y amargor moderado compensado por el dulzor de sus cuatro maltas ideal para empezar el año con buen pie.
Desde BirraBox os aconsejamos que antes de servirla la dejéis reposar. También aconsejamos que la disfrutéis en copa de vino tipo Borgoña o Burdeos a una temperatura aproximada entre los 6º a 8º C, y que la toméis acompañada de quesos muy curados, embutidos ibéricos, caza mayor y menor o de arroces contundentes.
De color caoba, con reflejos cobrizos, de alta capa, forma una espuma de color café con leche muy persistente y cremosa, dejando dos dedos tras la decantación.
En la nariz los olores que primero se aprecian son de lúpulo, siguiendo por matices tostados, bollería, caramelo, regaliz, ecos anisados.
Muy baja saturación de carbónico. Se nota un cuerpo medio y un paso fluido. Muy débiles notas dulces, con discreta acidez y amargos algo más presentes. Aparecen olores de la familia de los tostados, como de café, chocolate negro, pan tostado. No aparenta contener los 7,5 grados de alcohol, que están del todo integrados y no destacan en absoluto.
Una Brown Ale que usa maltas a medio camino entre esta elaboración y una Porter. Muy redonda y fácil de beber a pesar de tener un cuerpo con cierto peso. Puede acompañar a platos de legumbre con compango (lentejas, alubias, etc). Recomendaría no beberla muy fría (por encima de 8 grados). Cerveza más reconstituyente que refrescante.
- Daniel S.
- Alberto F.
- Alberto F.
- Mireia S.
- Aitor S.
- Angel O.
- Daniel
- Franco B.
- Javier R.
- Jorge C.
- Sandra C.
- Alvaro M.
- Fernando Pascual P.
- Alberto E.
- Albert C.
- Albert C.
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio