Te Deum Amber
- Tipo
- Ale
- País
- Bélgica
- Bodega
- Brasserie Du Bocq
- Graduación
- 5.9%
- Vaso recomendado
- Tulipa
- Formato
- Botella de 33 cl.
Descripción del fabricante:
Es extraño que una cerveza belga nos decepcione y, en el caso de la Te Deum Amber, tampoco sucede, pues su cuerpo y su sabor sorprende y cautiva.
Se trata de una cerveza de tipo Pale Ale, que en copa se muestra con un color ámbar rojizo, coronada por una capa de espuma abundante que se desvanece rápido y deja una fina corona.
Su aroma es mayoritariamente frutal, destacando especialmente los frutos rojos y el pan. El sabor también es afrutado, con un cuerpo potente pero suave, en el que destaca la levadura, el lúpulo, la malta y toques de caramelo, que realzan ligeramente el alcohol de la Te Deum Amber, que a pesar de no tener una graduación muy alta, hace notar su presencia.
Ambarino y límpido color con burbuja de tamaño medio. Forma dos dedos de una espuma de color café con leche, densa y con persistencia media.
En nariz se muestra fragante y compleja (lúpulo floral, caramelo, tostados ligeros, cereal y galleta).
Amable en la entrada, destacando al inicio un ligero sabor dulce, con saturación media de carbónico, y débil amargo. Es suave y untuosa, dejando una sensación de suavidad. Sutiles aromas de pastelería, lúpulo, malta y regaliz. Ligera y elegante.
El nombre de esta cerveza es un himno de acción de gracias “a ti Dios”. Evoca por tanto el estilo abadía, aunque en una cerveza más ligera y atenuada. Propongo tomarla con carnes blancas de salsas o guarniciones ligeras (pollo asado, pavo o cerdo)
- antonio sanz: chulas
- Bati
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio