St. Benoît Brune
- Tipo
- Dubbel
- País
- Bélgica
- Bodega
- Brasserie Du Bocq
- Graduación
- 6.3%
- Vaso recomendado
- Tulipa
- Formato
- Botella de 33 cl.
Descripción del fabricante:
La Brasserie du Bocq es una cervecera familiar fundada en 1858 por Martin Belot en Pernude, localidad valona del sur de Bélgica. La cervecería toma su nombre del rio Bocq que es un afluente del Mosa, que discurre por el valle donde esta ubicada. Aunque las instalaciones se han ido modernizando, después de seis generaciones de la familia propietaria, las cervezas siguen elaborándose utilizando el proceso tradicional de alta fermentación con una segunda fermentación en botella.
Esta Saint Benoit, que toma su nombre de San Benito fundador de los benedictinos, es una cerveza de abadía elaborada de acuerdo con las tradiciones trapenses.
De color negro que a trasluz da tonos marrones y rojizos manteniéndose totalmente opaca, presenta una espuma esponjosa de color beige bastante persistente. Tiene aroma a dulce de leche, melocotón y uvas pasas. Cerveza con bastante cuerpo y baja carbonatación, su sabor empieza con un dulzor moderado en el que destaca la fruta madura para pasar al amargor de malta tostada con algo de alcohol, rematando con una cierta acidez. El retrogusto es largo y mantiene tanto el sabor dulce entre afrutado y acaramelado como el amargor de la malta tostada.
Se recomienda servir a temperatura fresca 8-12 ºC.
Inmediatamente destaca la abundante, cremosa y densa espuma que desarrolla en la decantación (recomendable inclinar la copa e ir controlando su formación), de color leche manchada y más de dos dedos de grosor. Al trasluz se percibe su intenso color castaño rojizo, velado por las levaduras que contiene. El carbónico es de tamaño muy pequeño y se desprende de forma constante en múltiples rosarios.
En la nariz se perciben, en primer término, olores frutales que a mí me recuerdan al albaricoque, y a cítricos (piel de naranja). Detrás, notas tostadas. Muy fragante y limpia.
En la boca su entrada es viva. Despliega rápidamente (pero con suavidad) su cuerpo, y su ligero y fino carbónico. Débilmente dulce, aligera su paso una acidez media y desarrolla unos amargos en la misma intensidad, que hace el conjunto sumamente agradable en boca. Aquí se invierte el orden de los aromas, destacando más los tostados y las notas de caramelo (juanolas, pan tostado) quedando los frutales de la nariz en un segundo término.
Excelente equilibrio y armonía la de esta cerveza que resulta compleja y muy atractiva. Propongo tomarla con un guiso de patatas con carne, o con cortes grasos del cerdo ibérico (secreto, presa o pluma) a la brasa.
- Mikel Gerendiain Larramendi: No me gustan mucho las cervezas negras salvo excepciones
- Ernesto José Carles Maestro: Me gusta la cerveza negra, pero para mi gusto esta es muy floja
- Sonja Little Marengo: Me encantó pero sirviendo mas a temperatura ambiente cuando se aprecia su abor mejor. Para mi gusto le falta un pelín de dulce
- Miguel Vania Cuenca Pérez: Me ha gustado mucho.
- Esteban Langreo Alcalde: para ser negra que no me gusta me ha gustado el toco a caramelo...
- Jose Manuel Gomez Barranco: Sin estar mala, prefiero otras como la Maredsous Brune
- Iván Vega Hormigos: No me van mucho las cervezas negras
- Miguel Collado Saez: No me suelen gustar las cervezas negras, pero esta me ha sorprendido muy gratamente, Muy rica!
- Helena Andreu Ibáñez: Muy buena. Para mi gusto le falta un poco de cuerpo, pero me ha gustado mucho su aroma y sabor.
- Marina Pozo Talarn: Me ha encantado, tengo que decir que a mi las cervezas de abadía belga me pierden y la St Benoît Brune la he encontrado muy equilibrada.
- Marc Vela Giral: Para ser negra, no está mal, pero tiene un regusto como artificial que no me ha acabado de cuajar...
- Sergio Jiménez Mateo: Muy buena! me ha recordado por completo a las Belgas de toda la vida. Fuerte y con buen aroma.
- David Álamo García: escandalosa, me ha encantado.
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio