Sanwald Weizen Dunkel
- Tipo
- Dunkelweizen
- País
- Alemania
- Bodega
- Dinkelacker-Schwabenbraeu
- Graduación
- 4.9%
- Vaso recomendado
- Weizen
- Formato
- Botella de 50 cl.
Descripción del fabricante:
En 1977 la cerveceria alemana Dinckelacker de Stuttgart adquirió la antigua cervecería Sanwald fundada en 1903 por David Sanwald, también en Suttgart, y decidió conservar esa marca para sus cervezas de trigo.
Embotellada en el clásico formato alemán de 500 ml y con la llamativa etiqueta de una escena de una típica fiesta campestre alemana, característica de las Sanwald esta Hefe Dunke es una cerveza tostada de trigo de color marrón oscuro y aspecto turbio y denso.
Su espuma blanquecina es bastante abundante y persistente.
Su aroma a pan, biscuit y malta presenta matices afrutados de manzana y plátano, resaltando un toque especial picante a especias.
Este toque picante se hace más evidente en su sabor dulzor y malteado con el característico toque de plátano de este tipo de cervezas.
En resumen una cerveza refrescante que si en lugar de consumirla a los 4-5º recomendados, la dejamos calentar un poco, hasta los 9-10º, nos permitirá disfrutar mas claramente de sus características.
Inconfundible botella de medio litro de las Weizen. Un color castaño oscuro, turbia y con mucha capa. El carbónico tan fino como abundante, se desprende de forma continua y persistente en múltiples rosarios. Se corona en una espuma café con leche, densa, cremosa con un grosor de dos dedos. Es muy atractiva en esta fase.
En la nariz todo aparece muy armónico: olores de caramelo, de especias (clavo), frutas, vainilla. Hay complejidad y limpieza.
Continua redonda en la boca, de fácil paso, armoniosa y aterciopelada. Con cierta ligereza de cuerpo, pero muy atractiva. Amargos y acidez discretos. Notas de regaliz negro, de caramelo y recuerdo final de plátano muy nítido.
Me ha gustado mucho esta Weizen tostada. El elaborador no está entre los más conocidos del estilo, y aquí está también el atractivo de poder probar elaboraciones menos accesibles. Propongo su armonía con un plato que tenga salchichas alemanas tipo Frankfurt, Nuremberg o Bratwurst, con pepinillos dulces y chucrut.
- Adrian Blasco: Me ha parecido una cerveza "correcta" en su tipo. Nada destacable, pero buena.
- Rafael Gutierrez Fernandez: Buena cerveza
- Jose Luis Gayo Mateo: Buena cerveza dentro de su estilo. Para mi gusto excesivamente dulce.
- Jorge Matey Tortuero: Esta cerveza de trigo tipo Dunkel , es bastante rica, se toma muy bien y deja bastante, placer en su reposo, siempre y cuando no se mezcle , con algún snack
- Jorge Matey Tortuero: Para los aficionados a las tostadas tipo Dunke y tomada con los típicos pepinillos y chucrut va muy bien , me gusto ,sin exagerar.
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio