Morena de Getafe
- Tipo
- Stout
- País
- España
- Bodega
- The One Beer
- Graduación
- 4.2%
- Vaso recomendado
- Pinta
- Formato
- Botella de 33 cl.
Descripción del fabricante:
One Beer nace con el propósito de la recuperación de recetas de cervezas tradicionales que se remontan al siglo XV y XVI, con el objetivo de poder llegar a depurarlas hasta lograr sabores y aromas muy diferenciados con lo que se considera la cerveza artesanal actual.
La morena de Getafe, es una cerveza de color negro profundo. Pero.. ¿qué hace que la cerveza negra sea oscura? Hay bebedores de cerveza que disfrutan prácticamente todo tipo de cerveza, y hay otros que son muy fieles a un estilo particular de cerveza. Para muchos amantes de la cerveza, esto se reduce a una preferencia por las cervezas claras o más oscuras y sus opiniones son muy fuertes en ambos lados. Una cosa que se debe saber es, qué ingrediente y parte de la elaboración hace exactamente la diferencia entre decir, una cerveza rubia o una cerveza más oscura. Lo que realmente marca la diferencia en el color y el cuerpo de una cerveza, ya que la mayoría de las cervezas son elaboradas con cebada, es cómo se ha tostado la malta. Cuanto más oscura y tostada es la malta utilizada, más oscura es la cerveza.
Nos encontramos pues delante de una muy buena cerveza oscura, y por consiguiente, una birra tostada de carbonatación media que independientemente de si se es un fan de la cerveza oscura o no, la morena de Getafe no puede faltar nunca en tu nevera. ¡Ideal para compartir con amigos!
Enseguida vemos que “morenita” es un eufemismo. Casi negra, y para ser más precisos, color caoba intenso con ribete castaño. No podemos ver el gas por la densidad de color. La espuma no es muy abundante, pero su color es café con leche.
Me salen olores muy tostados, de regaliz, de café, chocolate amargo, y alcohol. Hasta aquí, como esperable por su color.
Ahora sí vemos que está poco saturada de carbónico. Destaca una acidez considerable, y unos amargos muy ligeros, que sin duda aportan personalidad y cierta ligereza y paso fluido. Me da aromas de manzana verde y de sidra, que complementan los de la nariz.
Otra vez Birrabox nos acerca a elaboraciones artesanales, cuya única oportunidad de probarlas (salvo honrosas excepciones) es vivir cerca del elaborador. Una ale tostada intensa, casi negra, con gran personalidad, donde la acidez es su mayor originalidad y característica.
- Leonor L.
- Francisco Javier G.
- Jorge C.
- Ricardo H.
- Damiel S.
- Raúl F.
- Joaquín D.
- John C.
- Angel O.
- Santiago M.
- José S.
- Hugo S.
- Nacho G.
- Mateo P.
- Santiago M.
- Nacho G.
- Rodrigo O.
- Alvaro M.
- Iñigo G.
- Alberto E.
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio