Lindemans Apple
- Tipo
- Lambic
- País
- Bélgica
- Bodega
- Brouwerij Lindemans
- Graduación
- 3.5%
- Vaso recomendado
- Tulipa
- Formato
- Botella de 25 cl.
Descripción del fabricante:
La cervecería Lindemans fundada en Vlezenbeek (Bélgica) a principios del siglo XIX es un autentico referente en la fabricación de cervezas lambic. Estas cervezas que se caracterizan por su fermentación espontanea que les confiere una gran acidez, precisan para su consumo por parte de catadores menos expertos de una dulcificación a través de una segunda fermentación en presencia de azúcar (Faro) o todo tipo de frutas o sus zumos. El resultado es una cerveza muy especial que cuenta con muchos admiradores pero también con muchos detractores.
Esta Lindemans Apple fermentada con zumo de manzana es la última incorporación de esta cervecería, ya que no empezó a comercializarse hasta el 2006.
De color dorado claro, con una espuma blanca de persistencia media, tiene un aroma a manzana verde con toques cítricos. Su sabor a manzana combina muy bien con la compleja acidez de las lambic.
Es perfecta para combinar con cremas, quesos aromáticos y picantes. Servir a 3-5 °C.
De velado color oro viejo con reflejos ambarins, de carbónico extraordinariamente fino y de regular desprendimiento, forma una corona de espuma densa, compacta y muy cremosa, de algo más de un dedo de grosor.
La nariz es intensa y compleja. Aparecen olores de manzana asada, especiados (canela y vainilla), lácteos (yogurt), lo que invita a probarla de inmediato.
La boca es atractiva desde el primer trago por su acidez viva, carbónico tan escaso como fino, ligera a media sensación de dulzor y débilmente amarga. En conjunto, la boca tiene cuerpo, a pesar de su escasa concentración de alcohol. Tiene un magnífico equilibrio dulce-ácido. Los aromas de manzana reineta muy madura y granny smith, de sidra, destacan por encima de la notas de cereal crudo, que quedan muy ligeras detrás. El final de boca es largo por la acidez que deja un recuerdo muy agradable.
No vamos a descubrir el buen hacer de Lindemans, uno de los elaboradores de referencia en Lambic. Sus cervezas siempre invitan a desaprender lo que pensamos que debe ser una cerveza, abriéndonos a otras sensaciones que en este caso están en los límites de la sidra. Propongo tomarla no muy fría (12-14 grados), para acompañar una tarta tatín, un helado de vainilla, o unas torrijas. Una gozada.
- David Mata Masip: No me ha gustado nada, parece mas una sidra que una cerveza, a mi mujer si que le gustó
- Helena Andreu Ibáñez: Jajaja, muy bueno Gregorio Garcia. Pues eso, aunque para gustos colores, pero a mí las lambic no me atraen nada, ademas esta de manzana, nada nada...nada.
- Miguel Collado Saez: Muy mala, sabor a sidra muy pronunciado.
- Gregorio Garcia Lopez-Villalta: Cuando quiera sidra me apuntaré a sidrabox.
- Sonja Little Marengo: Mejor una sidra
- Mario R. Gomez Gonzalez: es una lambic, a mi si me ha gustado, pero también demando otra clase de cerveza.
- Francisco Zafra Jiménez: De todas las cervezas que ya he recibido esta es la que más le ha gustado a mi mujer, no hay que ser radicales, me parece una opción correcta.
- Toni Diaz Marin: La mas exotica y la más prescindible del pack.
- David Sádaba Noguera: Mala
- Marc Vela Giral: Seguro que muchos la critican, pero yo, como refresco la he encontrado muy buena.
- Ignacio B.: Quizá sabe demasiado a sidra, pero es original.
- Paloma Fidalgo Balado: No se si la consideraría una cerveza siquiera.
- Ismael Sierra Grasa: Agradable, aunque demasiado parecida a la sidra
- Jaume Molins: yo la he encontrado genial, me gustan las lambic, esta me parece suave incluso, por el toque de manzana, que tampoco me parece exagerado. Yo la recomendaría!
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio