Klostermann Polotmavy Lézak
- Tipo
- Amber Lager
- País
- República Checa
- Bodega
- Meštanský Pivovar Strakonice
- Graduación
- 5.1%
- Vaso recomendado
- Jarra
- Formato
- Botella de 50 cl.
Descripción del fabricante:
Las cervezas Strakonice son muy apreciadas en las competiciones de degustación. Su última victoria fué en la 58° edición de la prestigiosa competición de Žatecká Dočesná, donde la Klostermann tostada quedó primera en la categoría de cerveza semi-oscura. En la actualidad, la cervecería cuenta con una amplia modernización de sus instalaciones que finalizará en 2019.
La Klostermann Polotmavy Lézak es una cerveza cremosa de claro color ámbar, y con un sabor moderadamente dulce y amargo, de cuerpo mediano y carbonatación suave. Se caracteriza por un refinado amargor característico del lúpulo checo de Zatec. También es característico un cierto toque dulce que recuerda a sabores de caramelo. Como todas las cervezas de Strakonice, esta lager tostada se presenta sin pasteurizar y sin filtrar.
De color ambarino cobrizo, abierta y límpida. Espuma de color leche manchada que se mantendrá con un dedo de grosor. El carbónico a penas se desprende al principio de la decantación, y luego desaparece.
En la nariz me ha recordado, así de primeras, a un champagne, por unas notas de levadura y bollería. También olores dulces de caramelo. Muy golosa y atractiva. En intensidad media. Sin atisbo de cualquier impureza.
Tiene un paso suave, con muy ligera cremosidad de su escaso pero muy fino carbónico. La acidez es media y le da cierto frescor y realce, con amargos medio-bajos. Los aromas son dulces, destacando la bollería, y las notas de vino espumoso.
Qué atractiva me ha resultado esta elaboración de una lager tostada. Creo que podría usarse con todo tipo de aperitivos (como un cava), y especialmente bien armonizará con quesos suaves, tiernos y de media curación.
- Jordi Garcia Rierola: No es de mis estilos favoritos pero a pesar de ello me ha parecido buena cerveza. A mi parecer los toques a caramelo moderados han hecho que me haya gustado especialmente y no se me haya hecho pesada.
- Matthias Weinmann: Una cerveza sosa a comparar con otras de esta gama. Lo había bebido tal cual, quizás mejor beberlo con un queso suave.
- Patricia Calvano Sanchez
- Jorge Matey Tortuero: Es una cerveza que me ha gustado , no es la que yo elegiría habitualmente, pues es suave con poco carbónico. Me aparta un poco los sabores dulzones y el exceso de tostamiento
- Adrian Blasco: Muy suave y demasiado dulce para mi gusto.
- Ángel Bas López: Buenísima, me ha encantado
- Adriana Bañares Camacho
- Javier Garcia: Bastante aceptable. No soy muy fan de las cervezas dulces, y esta lo es, pero a pesar de ello me resulta poco empalagosa y mas facil de beber que otras. Poca carbonatacion y toque justo dulce, hacen que me sorprenda y se haga facil.
- Maria Carmen Martinez Perez: cerveza mas fuerte y amarga de sabor, no seria una de mis favoritas.
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio