Jubiläums Pils
- Tipo
- Pilsener
- País
- Alemania
- Bodega
- Aktien-Brauerei Kaufbeuren AG
- Graduación
- 4.9%
- Formato
- Botella de 33 cl.
Descripción del fabricante:
Fabricada para celebrar el 100 aniversario de la compañía, desde la histórica fábrica Aktien de Bavaria llega la Jubiläums Pils. Esta cerveza está elaborada según la ley de pureza de 1516 con solo agua, malta, lúpulo y levadura.
Se trata de una cerveza de baja fermentación, estilo Pilsener, en la que destaca el aroma del lúpulo Tettnang que se usa en su elaboración, resultando una cerveza cristalina y refrescante con un amargor muy agradable.
En copa tiene un color dorado pajizo claro, con un cuerpo medio, no muy pronunciado, que en boca nos trae recuerdos herbales y ligeramente florales, acompañado por una carbonatación muy ligera.
Amarillo dorado pálido, límpida. Burbuja de tamaño medio, que deja de desprenderse en poco tiempo dando paso a unos rosarios de burbuja fina mucho más persistente. Espuma blanco-hueso, efímera y hueca.
Nariz de intensidad media-alta, nítida de malta y lúpulo más vegetal que floral, con matices de cereales.
Boca de saturación de carbónico medio-alto que le da un matiz chispeante en la entrada, destacando los amargos propios del estilo y muy nítidos aromas de malta por la retronasal. Estrecha de aromas y limpia.
Una cerveza bien elaborada que no defrauda de su etilo. Con unos quesos de vaca de corta maduración (tipo tetilla, arzúa, afuega’l pitu) hará un papelón.
- Silvia Del Valle: Buena, pero no la compraria
- Cecilio Mendez: Muy buena
- Miguel Collado: Muy rica. Suave y fresquita, como a mi me gustan.
- Mario Palomar: Muy buena y después de tantas ales se agradece algo más suave.
- Jordi Garcia Rierola: Ha cumplido con creces mi bajas expectativas. Esperaba la típica pilsener alemana sin nada especial y la verdad que me ha gustado mucho el sabor. Con el amargor justo. Repetiría.
- Antonio Sanz de la Calle: Yo solo las colecciono llenas y cerradas, no suelo beberlas, bonita etiqueta personal.
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio