Cuvée des Trolls
- Tipo
- Belgian Ale
- País
- Bélgica
- Bodega
- Dubuisson
- Graduación
- 7%
- Vaso recomendado
- Tumbler
- Formato
- Botella de 25 cl.
Descripción del fabricante:
La cerveza Cuvée des Trolls la elabora la Brasserie Dubuisson, una de las más auténticas cervecerías familiares de Valonia (Bélgica) que data de 1769, creada por Joseph Leroy. A lo largo de ocho generaciones de grandes cerveceros, se ha ido extendiendo su producción hasta que en septiembre del año 2000, la Brasserie Dubuisson abrió la microcervecería Le Brasse-Temps en Louvain-la-Neuve, donde empiezan a elaborar la cerveza Cuvée des Trolls.
Dubuisson Cuvée des Trolls es una cerveza rubia no filtrada de tipo strong ale, de color dorado, con una gran capa de espuma blanca y una alta carbonatación. Elaborada exclusivamente a partir de malta, lúpulo, azúcar y agua, tiene un grado de alcohol del 7% y gracias a la adición de cáscara de naranja seca durante el proceso de ebullición, obtiene un aroma afrutado de lo más agradable.
Por su antigüedad, su autenticidad manifiesta y sus valores de elaboración, la Brasserie Dubuisson merecen, como pocas cervecerías, el título de cervecería belga auténtica y tradicional. En consecuencia, tener la opción de degustar su gran cerveza Dubuisson Cuvée des Trolls con BirraBox y no hacerlo se considera un pecado mortal para cualquier amante de la cerveza.
Amarillo pajizo intenso, con gas de pequeño tamaño, abundante y de desprendimiento constante. Una generosa capa de espuma de color blanco lechoso la corona de forma permanente, y dejará constancia del número de tragos en la copa. Es límpida.
Fragante nariz con olores de fermentación, fruta de hueso, cítricos y lúpulo fresco. Atractiva en esta fase.
En boca se nota que está bien armada desde el primer sorbo. Hay notas vinosas (de cava), aromas de melocotón, y plátano, amargos medios a intensos (que le dan mucha longitud) y una gran cremosidad y redondez.
Una ale dorada belga de gran personalidad, armoniosa y compleja. Otro excelente ejemplo del estilo, que tiene a Duvel como referencia. Puede disfrutarse como copa de noche, para tomar a pequeños sorbos (no muy fría, alrededor de los 12-15 grados) y eso sí, en buena compañía.
- David Varela Naranjo: Me gustó mucho ¡Una auténtica cerveza belga!
- Francisco Javier Rodriguez Rivero: Se nota que es una cerveza belga. Alcohólica y con mucho sabor. Bastante buena
- Jose Luis Bravo Ruiz: genial
- Joaquín Alonso López-Bermejo Jiménez
- Jaume Mol: Un gran acierto y descubrimiento, pese a ser una ale no me recuerda a las ale británicas. Intensa pero no fuerte ni amarga.
- Iurgi RUTAPROJEKT
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio