Černovar Černé
- Tipo
- Dunkel
- País
- República Checa
- Bodega
- Pivovar Rakovník
- Graduación
- 4.5%
- Vaso recomendado
- Jarra
- Formato
- Botella de 33 cl.
Descripción del fabricante:
La Černovar Černé es una cerveza tradicional de la República Checa dotada de un sabor y aroma únicos a caramelo debidos a una combinación especial de cuatro tipos de malta. Una agradable amargura y una espesa espuma beige completan el carácter único de esta gran cerveza.
Nos encontramos con una cerveza lager oscura situada entre los estilos Munich Dunkel y la Schwarzbier, pero típicamente con mayor riqueza de malta y carácter a lúpulo. Lo que se espera de una cerveza típica “Cerné” es una cerveza de baja fermentación, tostada de color marrón oscuro, de abundante espuma y de sabor y aroma tostados con tonos altos de café. También si tiene una lupulización media perceptible, un amargor de entre 20 y 30 IBUs y un porcentaje de alcohol alrededor a los 5 grados.
La Černovar Černé, se encuentra entre las cervezas industriales checas con mejor calificación del país: una cerveza ligera y oscura, de trago fácil y poco compleja que no puedes dejar de probar cuando viajes a la República Checa.
Color castaño oscuro, alto de capa, con una espuma de color café con leche con buena consistencia y cierta persistencia (deja un dedo tras la decantación). La intensidad del color no deja que veamos el gas.
Olores dulces de caramelo, regaliz, bollería… Muy agradable en calidad y con buena intensidad.
Al beberla se aprecia poco saturada de carbónico, con burbuja muy fina, con una entrada suave, desplegando los amargos y con una acidez media que levanta en boca un cuerpo ligero. Los aromas, además de los dulces, sacan matices vegetales de lúpulo.
Esta lager tostada nos recuerda por una parte a las Pils checas por sus amargos y su relativamente estrecha boca, y por otro participa de los matices dulces y tostados de las cervezas que emplean maltas más torrefactadas. Me ha gustado. La combinaría con carnes blancas (pollo, pavo, cerdo) en elaboraciones sencillas.
- Miguel Collado Saez: Si bien es verdad sabe más suave de lo que huele, no soy gran fan de las Dunkel
- Francisco Javier Rodriguez Rivero: No es una cerveza tostada al uso, es ligera aunque el color engañe, y con muchos aires a una porter
- Roberto Montiel Monroy: me encantaaa
- Joaquín Alonso López-Bermejo Jiménez
- Jose Luis Bravo Ruiz: perfecta
- Jorge Matey Tortuero: cerveza bastante rica, aunque el tipo Dunkel , no este en mi lista , pero me parece , rica de tomar a pesar del color que le caracteriza, por ser una Dunkel, me gusta para postureo. Pero claro irte por Chequia, y darte una tarde al mareo durmiente con esta cerveza , a pesar del espantoso color, me producirá el efecto contrario al mareo , después de una docena de botellines. por una pintada que vi hace unos días en una conocida isla, en una pared, a pesar de que a mi me gusta el café, de las dos bebidas no se cual tomo más.... pero por separado. la pintada es esta: Mi amor debes tener café en la mirada, eso explica por que me quitas el sueño.
- Angeles Sanchez Parrondo: Ligera
- David V: ¡No todas las cervezas oscuras saben a café, y esta es un buen ejemplo!
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio