Beliy Medved Krepkoe
- Tipo
- Imperial Pils
- País
- Rusia
- Bodega
- Pivovariya Moskva
- Graduación
- 8%
- Vaso recomendado
- Pilsener
- Formato
- Botella de 50 cl.
Descripción del fabricante:
A alguno le sonará que la cerveza no era una bebida alcohólica para los rusos hasta hace relativamente pocos años. Padres disfrutando de unas cervezas con sus hijos, mujeres embarazadas bebiendo en lugares públicos, conductores compartiendo unos vasos antes de conducir, así es como mucha gente se ha imaginado que era Rusia. En los primeros años de la década del 2010, el consumo de cerveza en Rusia aumentó un 40%, al promocionarse como una alternativa 'saludable' al vodka.
Es el momento de que desde BirraBox terminemos con otro mito acerca de la cerveza: Sí que es cierto que los rusos solían beber cerveza en las calles y los parques como si se tratase de refrescos, pero también es verdad que en 2011 el presidente Dimitri Medvedev firmó una nueva ley que consideraba la cerveza como una bebida alcohólica (con todo lo que esto implicaba a nivel de regulación de su consumo).
Siguiendo esta tónica de considerar la cerveza como un refresco, la brewery rusa Pivovariya Moskva elaboró esta cerveza con el objetivo de quitar la sed, pero con una alta graduación alcohólica (8% de alcohol). La Beliy Medved Krepkoe es perfecta para los amantes de la cerveza fuerte, con un sabor cercano a las variedades de lager más clásicas con un tono ámbar brillante y un sabor ligero. No os perdáis la única oportunidad de probar en nuestro país esta birra rusa super agradable y, muy bebible, a pesar de su fuerza.
Fuera abre chapas, que tiene cierre twist-off, y nos permitirá guardarla si no la hemos consumido en una sola toma. A la vista, un color oro viejo, muy límpida y con espuma discreta, tanto es espesor como en persistencia, y de color marfil. El carbónico es casi imperceptible.
En la nariz, aromas de caramelo, vinosos, levadura, panadería, ligeros tostados, galleta, y algunos ecos frutales (plátano).
Entrada ligeramente dulce, y se abre rápidamente, dejando notar un cuerpo notable. Es destacable lo bien que integra el 8% de volumen alcohólico, sin sobresalir. Notas de caramelo, de cava, muy presente el plátano como aroma final. Largo recuerdo.
Una cerveza para comer con ella, y definitivamente no para refrescar. Admitirá platos de cierta contundencia, como guisos de carne, empanadas, embutidos y quesos de media a larga maduración.
- Miguel R.
- Miguel R.
- Daniel
- Conrado P.
- Francisco Javier G.
- Josep M.
- Luis M.
- Luis M.
- Pedro S.
- Joaquín D.
- Aníbal A.
- Aníbal A.
- Jorge C.
- Ernesto José C.
- Fernando
- Ana L.
- Alberto M
- Julio M.
- David S.
- Francisco P.
- Juan Carlos P.
- Cristina P.
- Edu.vcia
- Javi T
- Jose Angel G.
- Pablo A.
- David F.
- Felix Jose V.
- Joaquín D.
- JAVIER B.
- Angel O.
- David A.
- Carlos C.
- Andrés F.
- Leticia F.
- Kevin A.
- Samael r.
- Sergio V.
- José M.
- José Luis A.
- Arkaitz S.
- Francisco Jesús Q.
- José M.
- Albert C.
- Guillermo O.
- Ismael G.
- Jordi C.
- Albert C.
- Jose Ignacio L.
- Txurri
- Alberto R.
- Alberto E.
- JESUS
- Dani
- Edu
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio