Bayrisch Hell
- Tipo
- Helles
- País
- Alemania
- Bodega
- Schneider Weisse G. Schneider & Sohn
- Graduación
- 4.9%
- Vaso recomendado
- Jarra
- Formato
- Botella de 50 cl.
Descripción del fabricante:
Este mes os traemos del corazón de Baviera la Schneider Bayrisch Hell, una cerveza elaborada por Weinbau Schneider que se ha convertido en los últimos años en una de las cerveceras alemanas más populares a nivel mundial. La Schneider Bayrisch Hell es una cerveza como su patria: tradicional, llena de carácter y pura. Su color dorado es tan inconfundible, como su sabor bien equilibrado y refrescante, de aromas floridos de lúpulo y una sutil nota de malta. Un tiempo de almacenamiento más largo ayuda a la cerveza a lograr su cuerpo armoniosamente equilibrado.
Una cerveza de baja fermentación de estilo Helles que cuenta con una graduación alcohólica de 4.9º y que ha sido elaborada según la Ley de Pureza de Baviera. ¿Y a quién no le suena ya esta ley cervecera? La llamada Ley de la Pureza de 1516 o Reinheitsgebot en alemán es una ley reguladora que estableció que la cerveza debía elaborarse solo con tres ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Es decir, la ley prohíbe expresamente el uso de otros cereales como maíz y arroz (que abaratan la cerveza y por eso son cereales tan populares hoy día), pero también de centeno, avena… también prohíbe la adición de especias y azúcar, ingredientes tan propios de la tradición cervecera belga… y, por supuesto, de productos químicos como aromas, conservantes, colorantes… ¿Y la levadura? Sí, por raro que parezca, en esta ley no se menciona la levadura; y esto es así porque en 1516, todavía no se conocía su existencia. La levadura fue descubierta en 1880 por Luis Pasteur gracias al microscopio, pero esto ya son otros temas que se nos escapan de las manos en BirraBox. ¡Salud y a disfrutar!
Atención al abrirla porque desborda ligeramente sin agitarla (fenómeno conocido como gassing), y nos puede mojar el entorno inesperadamente. Tras ese pequeño incidente, asoma una cerveza de color pajizo intenso, burbuja pequeña y abundante, de desprendimiento regular, y espuma compacta y persistente, de color blanco cal.
Olores cítricos y lupulados, intensos, con ecos malteados detrás, conforman una nariz tan atractiva como amplia.
En boca se muestra cremosa, con una acidez y un cuerpo medios, relativamente seca y débilmente amarga, donde los aromas siguen el camino inverso a la nariz, apareciendo en primer término los malteados.
Schneider es de los grandes elaboradores bávaros, y no vamos a descubrir ahora la enorme calidad que tienen sus elaboraciones. Esta es otro ejemplo de una cerveza de gran atractivo e impecable factura, y diferente de las weitzen a las que nos tiene acostumbrados. Pollos y aves asadas, con salsas y guarniciones ligeras pueden armonizar muy bien con esta cerveza.
- Leonor L.
- Jorge C.
- Rul
- David S.
- Francisco Javier G.
- Ricardo H.
- Pedro I.
- José Juan C.
- Raúl F.
- Joaquín D.
- John C.
- Angel O.
- Santiago M.
- José S.
- Hugo S.
- Mateo P.
- Álvaro G.
- Santiago M.
- Javier
- Franco B.
- Nacho G.
- Juan Antonio G.
- Alvaro M.
- Alberto E.
- Javi
- Martín
- Albert C.
- Gaburd7
- José Luis Bermejo
- Martín
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio